Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Cambios de estado y puntos de cambios de estado



Cambios de estado y puntos de cambios de estado

Con los alumnos de 1er año A y B estuvimos estudiando los cambios de estado y los puntos de cambios de estado en el agua (punto de congelación, punto de fusión y punto de ebullición).

Trabajamos en el laboratorio utilizando los siguientes materiales: vasos de precipitados, cubitos de hielo, agua de la canilla, cápsulas de Petri, termómetros ambientales, cucharas metálicas, lupas y calentador eléctrico.

Realizamos los siguientes pasos:

  • Llenamos una cubetera con agua y la colocamos en el congelador de la heladera. Espero 24 hs a que se formaran los cubitos (punto de congelación: pasa de líquido a sólido). Al día siguiente los sacamos y medimos la temperatura (interior a los 0°C).
  • Después colocamos a los cubitos en un vaso de precipitados y esperamos a que se derritiera (a una temperatura superior a los 0°C). Observamos ahí el punto de fusión del agua (pasa de sólido a líquido).
  • Por último, colocamos el vaso de precipitados sobre un calentador eléctrico y esperamos a que llegara al punto de ebullición (pasa de líquido a gaseoso).

Compartimos fotos y un video…

Experimentando con los cambios de estado

Alumnos de 1ºB
Alumnos de 1ºB
Alumnos de 1ºA
Alumnos de 1ºA

Comments are closed.