Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Actividades complementarias


Muestras artesanales

Periódicamente se llevan a cabo muestras artesanales, en las cuales los alumnos del Nivel Postprimario realizan exposición de productos manufacturados en los talleres artesanales de la Institución. Con la presencia de padres, familiares y autoridades del área, los alumnos exhiben y dialogan con los visitantes sobre procesos y técnicas desarrolladas.

Ferias de Ciencias

Alumnos de grados superiores del Nivel Primario del Instituto Pringle Morgan, junto a los jóvenes del Nivel Postprimario, realizan investigación sobre temas planteados en el Proyecto Anual.

Integrando información y reunidos en grupos de trabajo planean el desarrollo y exposición de contenidos. Organizan el material y la instalación de stands, donde las diversas comisiones exponen y responden a planteos y dudas de visitantes y alumnos.

Estos eventos desarrollan las capacidades de investigación, planificación, organización y habilidades expositivas.

Torneos intercolegiales

En base a la integración con otras instituciones, el Instituto Pringle Morgan lleva a cabo encuentros deportivos y actividades lúdicas. Los alumnos de todos los niveles tienen la oportunidad de intercambiar experiencias dentro de un marco de convivencia, colaboración y respeto mutuo.

Ayuda solidaria

El compartir estando atentos a las necesidades de otros, es un ejercicio de la solidaridad en el marco de la formación de valores y contribuye al acercamiento del entorno social. A partir de la formación integral, basada en el cultivo de valores éticos y la promoción de acciones solidarias hacia la comunidad, se desarrolla un programa de ayuda participativa a diversas Instituciones de Bien Público.

Salidas didácticas

Cumplimentando objetivos inherentes a la inserción social, el Instituto Pringle Morgan lleva a cabo salidas al medio, viajes educativos e intervención en actividades de intercambio con otras instituciones.

Teniendo en cuenta el proyecto educativo, se planifican salidas a diversos ámbitos para ampliar experiencias y conocimientos sobre determinados temas y contextos. El trabajo previo en el aula permite el aprovechamiento de estos contactos con la comunidad. Posteriormente, en base al diálogo y actividades conexas, se estimula la elaboración de los conocimientos adquiridos.

Microemprendimientos

Dentro del Instituto Pringle Morgan, la formación y capacitación de jóvenes para su futura inserción en el ámbito laboral, se cumplimenta en base a proyectos de trabajo organizados, partiendo de una estructura de producción artesanal y desempeño de tareas específicas. Estos proyectos incluyen:

– Velas y jabones

– Accesorios de moda

– Adornos de decoración

– Papier maché y cartapesta

– Tarjetería

– Juegos didácticos

– Adornos navideños

– Dulces y licores artesanales