Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

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Informática
INFORMÁTICA es una de  las diferentes materias que ofrece el Cuarto Ciclo.
En ésta trabajamos en general con Guías de estudio para el alumno, según diversos ejes, como por ejemplo: SERIE NEGOCIO, SERIE INVESTIGAR, SERIE WEB, SERIE PRÁCTICAS DE LENGUAJE COTIDIANO, y otras.
Según la Serie los alumnos enfrentan situaciones diferentes, la mayoría de las cuales incentiva el uso de diversos recursos informáticos y a la vez el refuerzo de habilidades de lectoescritura y Matemática.

ALGUNOS EJEMPLOS
La serie PRÁCTICAS DEL LENGUAJE COTIDIANO, por ejemplo, les propone situaciones variadas en las que se pone en juego su capacidad de expresión, para redactar mensajes, folletos, cartas comerciales o el texto de un comic, utilizando  programas diversos además del paquete Office. Se considera también la posibilidad de invención en algunas oportunidades para que ejerciten la imaginación.
En la serie NEGOCIO, los jóvenes resuelven situaciones de un negocio ficticio –un vivero de árboles nativos-. Desde el diseño del local de ventas durante la apertura del negocio, pasando por la creación de folletos para la  promoción, la preparación de pedidos o la actualización de precios, hasta la facturación por ventas o la ubicación de los clientes en un mapa digital.
En esta serie los alumnos usan programas de Computación, realizan cálculos matemáticos y se familiarizan con aspectos del mundo laboral.
En cambio en la serie WEB hacemos hincapié en el uso y creación con recursos Web 2.0, en algunos casos en relación con los objetivos del negocio mencionado. Por ejemplo, un hiperafiche (afiche online con enlaces), una nube de palabras, un mural multimedia, diseño de avatares o creación de videos online son algunos ejemplos de estas actividades Web.
Además, destinamos algunas clases al conocimiento de normas de SEGURIDAD tanto para protección de los equipos como de la persona, principalmente en las redes sociales.
Por último, y tomando lo tecnológico desde otra arista, llevamos a cabo una actividad ARTESANAL con deshechos de computadoras (teclas, memorias, cables, etc.) para la producción de un portarretratos u objeto similar que requiere destreza manual y prolijidad, como también creatividad,  aprovechando la ocasión para ejercitar el uso de lija, mediciones, armado de cajas, preparación de los envoltorios, etc. para la entrega del producto final.

 

 

 

 Rosa Kaufman, colaboración Daniel Sforzini

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado