Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Actividades de nuestros alumnos Nivel Cuarto Ciclo Capacitación Laboral



Informática
INFORMÁTICA es una de  las diferentes materias que ofrece el Cuarto Ciclo.
En ésta trabajamos en general con Guías de estudio para el alumno, según diversos ejes, como por ejemplo: SERIE NEGOCIO, SERIE INVESTIGAR, SERIE WEB, SERIE PRÁCTICAS DE LENGUAJE COTIDIANO, y otras.
Según la Serie los alumnos enfrentan situaciones diferentes, la mayoría de las cuales incentiva el uso de diversos recursos informáticos y a la vez el refuerzo de habilidades de lectoescritura y Matemática.

ALGUNOS EJEMPLOS
La serie PRÁCTICAS DEL LENGUAJE COTIDIANO, por ejemplo, les propone situaciones variadas en las que se pone en juego su capacidad de expresión, para redactar mensajes, folletos, cartas comerciales o el texto de un comic, utilizando  programas diversos además del paquete Office. Se considera también la posibilidad de invención en algunas oportunidades para que ejerciten la imaginación.
En la serie NEGOCIO, los jóvenes resuelven situaciones de un negocio ficticio –un vivero de árboles nativos-. Desde el diseño del local de ventas durante la apertura del negocio, pasando por la creación de folletos para la  promoción, la preparación de pedidos o la actualización de precios, hasta la facturación por ventas o la ubicación de los clientes en un mapa digital.
En esta serie los alumnos usan programas de Computación, realizan cálculos matemáticos y se familiarizan con aspectos del mundo laboral.
En cambio en la serie WEB hacemos hincapié en el uso y creación con recursos Web 2.0, en algunos casos en relación con los objetivos del negocio mencionado. Por ejemplo, un hiperafiche (afiche online con enlaces), una nube de palabras, un mural multimedia, diseño de avatares o creación de videos online son algunos ejemplos de estas actividades Web.
Además, destinamos algunas clases al conocimiento de normas de SEGURIDAD tanto para protección de los equipos como de la persona, principalmente en las redes sociales.
Por último, y tomando lo tecnológico desde otra arista, llevamos a cabo una actividad ARTESANAL con deshechos de computadoras (teclas, memorias, cables, etc.) para la producción de un portarretratos u objeto similar que requiere destreza manual y prolijidad, como también creatividad,  aprovechando la ocasión para ejercitar el uso de lija, mediciones, armado de cajas, preparación de los envoltorios, etc. para la entrega del producto final.

 

 

 

 Rosa Kaufman, colaboración Daniel Sforzini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *