Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Acto día de la bandera – PosPrimario



Palabras alusivas

Señores directivos, docentes y alumnos:Durante varios años, la figura de Manuel Belgrano quedó circunscripta únicamente a la creación de la bandera. Sin embargo, además de ser el inventor de la enseña que hoy flamea en todo mástil, este abogado que en su lucha por la patria dejó salud y fortuna, es reconocido hoy como uno de los personajes más trascendentes en la construcción de la Argentina como Nación.
Quizá el pensador más completo que tuvo la primera parte del siglo XIX en la Argentina.  Un hombre que propuso una primera ley de reforma agragria y un proyecto de educación gratuita y obligatoria que lamentablemente no se convirtió en ley. Fue también quien se ocupó de la educación de la mujer.
Redactó además un reglamento un reglamente para las escuelas diciendo que el maestro debia ser bien remunerado, por ser su tarea la más importante de las que se puedan ejercer.
Belgrano murió en la pobreza total el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires, que estaba en ese momento asolada por la guerra civil. Lamentablemente, sólo un diario se ocupó de la muerte del prócer.
Por este motivo, la mejor manera de recordar a Manuel Belgrano es hablando de esfuerzo, generosidad y amor por la educación. Como así también hablar de modestia, honestidad, de sincera defensa de libertad: de la libertad civil, de la libertad política y de la libertad de expresión. Y sobre todo un defensor de los derechos del hombre.

3 thoughts on “Acto día de la bandera – PosPrimario

  1. Espectacular!!! Que lindas fotos!!! Muchas gracias por compartir estas fotos y poder imaginarme como fue la actuación de Juanqui, Axel, Sebas, Lucas y Fede!!!!

  2. Espectacular!!! Que lindas fotos!!! Muchas gracias por compartir estas fotos y poder imaginarme como fue la actuación de Juanqui y Axel!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *