Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

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El programa de Estimulación Neurocognitiva junto con el de Estimulación del Lenguaje, han sido diseñados para ser implementado en los niveles Primario, Post Primario y Secundario, siendo los ejes sustentadores del proyecto educativo que nos distingue como Institución.

Se lleva a cabo, de forma grupal por psicopedagogas especializadas en el enfoque neurocognitivo, buscando brindarles a los alumnos, herramientas y estrategias que contribuyan a una constante estimulación de las diversas funciones cognitivas.

Por ello, el programa presenta una triple finalidad:

Neurobiológica

Al activar las funciones cerebrales, a través de distintos tipos de ejercicios, se favorecen las modificaciones del sistema nervioso en su estructura y funcionamiento.

Pedagógica

Se enseñan técnicas para la reeducación de las funciones cognitivas, con el objetivo que los alumnos aprendan las mismas y las puedan utilizar diariamente.

Terapéutica

Apunta a ayudar a los alumnos con dificultades cognitivas a insertarse y desenvolverse mejor en sus actividades de la vida cotidiana y mantener el mayor tiempo posible su independencia y autovalimiento.

Estimulación del Lenguaje

El programa de Estimulación del Lenguaje se lleva a cabo de manera grupal estando a cargo de fonoaudiólogas.

La finalidad fundamental es favorecer el desarrollo del lenguaje teniendo en cuenta las habilidades expresivas y comprensivas del mismo, tanto a nivel oral como escrito. Asimismo, se pretende ampliar las bases de la comunicación e integración social. Todo esto dentro del ámbito educativo, aplicando una metodología grupal, interactiva, lúdica y motivacional.

Los contenidos del área incluirán los aspectos principales del desarrollo del lenguaje y la comunicación, donde se tendrán en cuenta las fortalezas y debilidades del grupo y del alumno en particular.

A tal fin se plantean los siguientes objetivos:

  • Utilizar distintos códigos expresivos.
  • Interactuar a través del lenguaje con otros, ya sean pares o adultos.
  • Dominar las modalidades de comprensión y expresión oral y escrita.
  • Responder adecuadamente al estímulo sonoro, lo cual implica la intervención del habla, la comprensión del otro y el producto que allí se genera.
  • Desarrollar la relación entre estructuras de pensamiento y las distintas modalidades de comprensión y expresión.

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado