Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Inicio Ciclo lectivo – PosPrimario



Doy la bienvenida a este acto de inicio del ciclo escolar 2015 a los Directivos, docentes, padres y alumnos.

Quisiera en este momento dedicar unas palabras a quienes se encuentran aquí presentes, fundamentalmente a los profesores, a los padres y a nuestros alumnos.

A los profesores decirles que confío plenamente en este sólido equipo de trabajo, que responde a cada una de las iniciativas y proyectos que les sugiero.

Hace días venimos trabajando con la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje cooperativo y Aprendizaje en Servicio y sobre la aplicación de las mismas en nuestros jóvenes.

Les pido como acordamos en nuestras charlas escuchar a los alumnos, escuchar sus inquietudes, conocer sus intereses, abrirse al diálogo y a partir de allí armar nuestros proyectos de trabajo, recordando siempre que la motivación es el móvil para todos los aprendizajes. Llevemos a cabo la propuesta de trabajar en equipo, e ir conociendo sus fortalezas y debilidades, que cada uno vaya ocupando el rol en el que más cómodo se siente.

A los padres les pido nos acompañen en este nuevo trayecto que se inicia, necesitamos de su apoyo porque no solamente educamos desde lo académico sino también desde los valores, trabajemos juntos en la educación de estos jóvenes, juntos forjemos en ellos estos valores para que sean hombres y mujeres de bien. Ayudémoslos a perder los miedos para que puedan mostrar sus posibilidades, incentivemos sus fortalezas, estimulemos su autoestima, porque seguramente en un futuro no muy lejano cada uno de ellos encontrara un lugar en donde desenvolverse y poder mostrar todo lo aprendido en estos años.-

Y a ustedes jóvenes, decirles, que este patio hoy se llenara de voces y risas, extrañábamos esto, necesitábamos esas risas porque eso nos hace sentir que son felices en el colegio y eso es tan importante como todo aquello que puedan aprender, porque el aprendizaje siempre deja la satisfacción de lo conseguido y la alegría de haberlo logrado.

Aquí estamos todos, docentes, padres, directivos para trabajar con ustedes, para apoyarlos, para escucharlos y para pedirles también que nos escuchen. Si logramos escuchamos se construirá un circuito de comunicación que será beneficioso para todos.

Disfruten de sus logros, disfruten de este lugar, de este espacio y de todas las personas que tiene a su alrededor, sean generosos con los nuevos compañeros, bríndenles un lugar en estas aulas y en sus conversaciones. Sean respetuosos con todas las personas.

Eso espero de ustedes.

Bienvenidos a todos y gracias por acompañarnos.

Fga. María Angélica Benítez

Directora del Nivel PosPrimario

Equipo Docente del Nivel PosPrimario

Equipo Docente del Nivel PosPrimario


Comments are closed.