Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Leemos en familia con Pancho



La paz

Del libro “Cuentos para niños de 8 a 108”-Tomo II

 A la casa de gobierno de un poderoso país llegó una caja conteniendo un rompecabezas.

Las instrucciones decían que había que encontrar el lugar de cada una de las miles de piezas para descubrir el mensaje secreto que el juego contenía.

El presidente del país, queriendo demostrar su inteligencia, comenzó a colocar piezas y pasó varios días trabajando, sin avanzar casi nada.

Entonces solicitó la colaboración de ministros y legisladores, quienes con mucho entusiasmo intentaban colocar las piezas en su lugar, pero al poco tiempo ya no sabían cómo seguir adelante.

Así que pidieron ayuda a los miembros de la oposición, los que con arrogancia comentaron que por fin el gobierno se había dado cuenta de quienes eran los únicos que podían resolver el misterio.

Sin embargo muy pronto comprobaron que solos no podrían y solicitaron la ayuda del pueblo entero y todos se acercaron, religiosos, militares, obreros, comerciantes, políticos, industriales, jóvenes, viejos, docentes, alumnos y entonces, cuando cada uno puso su saber, sus ganas, su corazón y además preguntó y compartió, la frase quedo armada.

Desde ese día ocupa un lugar especialmente elegido, donde todos pueden leerla y dice así:

“ De la misma forma que se unieron para solucionar este problema, el mundo deberá estar nido para logra lo que más queremos…la paz”

 


2 thoughts on “Leemos en familia con Pancho

  1. Que buena actividad colectiva. Nos da una manito para reflexionar junto a nuestros hijos.Cosa que no es tan facil como parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *