Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Posprimario


Jóvenes desde 14 hasta 25 años.

Nivel Postprimario Laboral (Plan RSE 195/03)

Organizado bajo normas del Plan RSE 195/03, de nuestra coautoría, destinado a alumnos que por ingreso tardío al sistema o déficits más severos, no hayan concluido el Nivel Primario.

Se organiza en tres niveles: A y B según el perfil de posibilidades del alumno y la aprobación previa de grados cursados en el Nivel Primario. Se caracterizan por atender tanto la capacitación académica como la laboral, con el fin de inserción en el mundo del trabajo que sustenta este proyecto. El objetivo principal, es la optimización del proyecto de futuro de estos jóvenes, ya sea posibilitando su ingreso al Nivel Medio, si aprobaran 7º grado, o logrando su inserción en el mundo del trabajo competitivo, si no pudieran abordar estudios superiores. En este último caso, el Plan prevé Pasantías Laborales que completan acertadamente la instrucción laboral recibida en nuestros talleres.

Duración:

– 6 años básicos

– 2 años optativos destinados a Pasantías y/o Alternancias Laborales tuteladas.

El accionar pedagógico se basa en:

– Permanencia en el sistema educativo de aquellos adolescentes que, por su nivel cognitivo, no pueden acceder al nivel medio común.

– Finalización de estudios primarios, en aquellos casos de ingreso tardío a la escolaridad.

– Desarrollo de su nivel de pensamiento a través de áreas culturales que amplíen su experiencia y conocimiento del entorno.

– Estimulación de la relación pensamiento-lenguaje a través de un programa específico de actividades, que implican la reeducación del lenguaje y de las funciones cognitivas.

– Autovalimiento integral.

– Inserción en el mundo del trabajo.

– Formación, habilitación y/o capacitación laboral en las especialidades: “Auxiliar de oficina” y/o “Operario dependiente”.

Otras actividades:

– Computación

– Educación física y deportes

– Talleres polivalentes

– Taller de Autorreflexión

– Taller de Comunicación y Expresión

– Estimulación Neurocognitiva

– Estimulación del Lenguaje