Thames 1078/80 (C1414DCV), Buenos Aires, Agentina
(5411) 4773-0301 / 4777-2559 / 4773-1547
secretaria@pringlemorgan.com.ar
administracion@pringlemorgan.com.ar

Una visita SABROSA y SALUDABLE…



En el día de ayer,  el Taller de Gastronomía de las Profesoras Pato Castro y Daniela Romero junto con los grupos de 3ºA y 4ªA , recibieron la visita de tres jóvenes microemprendedores del rubro gastronómico (MEGAVERDURAS INK). En esta oportunidad vinieron a compartir con los chicos sus recetas de MILANESAS DE GARBANZO, elaboradas completamente ingredientes naturales y de la línea de la alimentación vegana y saludable. Los chicos colaboraron en la preparación de las mismas, mostraron sumo interés durante la actividad y al finalizar, pudieron degustar las MILANESAS que resultaron ser un éxito de sabor. Además cada alumno llevará hoy, algunas  muestras del producto terminado para poder compartir en familia.

Sumamos esta actividad, a las planificadas para este año, dentro del marco del Tema Institucional Vivir en Salud.

¡Acá van unas imágenes de la experiencia.  y más abajo… la receta!

IMG_20160627_111928950_HDR IMG_20160627_112208945 IMG_20160627_112239772 IMG_20160627_112445052 IMG_20160627_112741300 IMG_20160627_112823347 IMG_20160627_121446524

 

Receta para preparar 3 docenas de Milanesas saludables de garbanzo

Ingredientes 

  • Garbanzos: 1,200 Kg. (se pesan en crudo)
  • Harina de mandioca: 600 gr. (la mitad del peso de la lenteja)
  • Semillas de lino: 600 gr. (también la mitad del peso de la lenteja)
  • Alga Kombu: un pedacito (ayuda a una mejor digestión)
  • Ajo picado: a gusto (aproximadamente 3 dientes)
  • Perejil picado
  • Agua: la cantidad necesaria para armar la masa
  • Pan rallado (rebozador): cantidad necesaria
  • Sal marina: aproximadamente 3 cucharadas
  • Condimentos a gusto: orégano, pimentón, ají molido, condimento para pizza.

 

Preparación

  • Hervir los garbanzos con las algas kombu durante 2 horas. Al principio dejar la espuma que se va formando, pero luego hay que ir sacándola.
  • Procesar los garbanzos hervidos.
  • Procesar las semillas de lino.
  • Mezclar todo en un bol con cuchara agregando el agua necesaria para unir todos los ingredientes.
  • Hacer una masa con todos los ingredientes usando las manos.
  • Volcar en una placa para horno y continuar amasando hasta que se una todo.
  • Colocar en la mesa una hoja de folex y sobre ella una pelota de masa. Y colocar encima de la masa otra hoja de folex (tipo sanguchito)
  • Aplastar la bola de masa para ir armando la milanesa.
  • Cortar la milanesa con un molde.
  • Levantar con una espátula la milanesa y colocar en una olla con agua hirviendo y hervir hasta que flote.
  • Sacar la milanesa del agua hirviendo y pasarla por un bol con agua fría.
  • Sacar la milanesa del agua fría y pasarla por pan rallado. Ahora ya está lista para cocinarla o guardarla en el freezer.
  • Cocinar a milanesa al horno sin descongelar usando rocío vegetal.

 


One thought on “Una visita SABROSA y SALUDABLE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *