Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

Información General

Directora: Jessica Austin

Grados: K-12

Non-Discrimination Policy

Student Handbook

Reciba notificaciones de nuestras noticias

INFORMÁTICA

En general las ejercitaciones que desarrollan los alumnos en esta materia incentivan el uso de diversos recursos informáticos y a la vez refuerzan las habilidades de lectoescritura, el aprendizaje de conceptos de Matemática, Ciencias, etc.

ALGUNOS EJEMPLOS INCLUIDOS EN EL VIDEO
AVATARES (parlantes): en el video vemos la creación de estos personajes que cada uno desarrolló con características propias (color de pelo, color de ojos, accesorios, etc.), que además reproducen (hablan) textos escritos previamente, respetando cada detalle (uso de comas, puntos, etc). El recurso nos permite que ejerciten la escritura y utilicen la ortografía en forma correcta (adaptado al grado que cursan).

DIBUJO EN 3D (tres dimensiones): se ven ejemplos de construcción de modelos geométricos, tanto en plano como en el espacio, manteniendo las proporciones, la relación entre los cuerpos, ubicación, etc. Además los hemos decorado con colores y texturas. Incluimos un tutorial donde podemos apreciar cómo se construye en el espacio.

CARÁTULAS: estos ejemplos pertenecen al uso del Procesador de textos en forma creativa. No sólo debemos escribir en forma correcta sino que también lo decoramos con los recursos digitales que tenemos para que sea atractivo. Dentro de los recursos propios del procesador dimos formato al texto utilizando color, resaltador, cambios de tamaño y tipos de letras.

CÓDIGO HTML(introducción para alumnos de los últimos años): veremos ejemplos, desarrollados por los alumnos, del uso de la sintaxis del código HTML (programación para páginas web). Utilizamos esta ejercitación para ampliar conocimientos informáticos y practicar escritura precisa y sin errores.

NUBES WEB 2.0: utilizamos un recurso web 2.0 para crear «nubes» de palabras que constituyen una lámina con un dibujo (lo seleccionamos de una lista de ejemplos) . En este caso escribimos verbos.

DIBUJO EN UTILITARIOS (Procesador de textos, Planilla de cálculo, Presentaciones, etc): desarrollamos un personaje utilizando el graficador vectorial del PowerPoint, utilizamos herramientas para curvas, formas, relleno, bordes etc.

PLANILLA DE CÁLCULO: utilizamos la planilla en todos los grados, se familiarizaron con el entorno (los más chicos) construyeron gráficos y desarrollaron fórmulas a través de la sintaxis (el resto de los grados). Además de Excel, ejercitamos con la planilla en Internet (Google Docs).

PLANILLA DE CÁLCULO-GEOMETRÍA: construimos un plano cambiando los tamaños de las celdas, aplicamos bordes y color.

LÁMINA CON FOTOS: creamos una lámina con fotos que buscamos en Internet, el tema fue «homenajear a Gustavo Cerati».

CONSTRUCCIÓN 3D A TRAVÉS DE BLOQUES

DIBUJO CON FORMAS GEOMÉTRICAS EN PROCESADOR DE TEXTOS

Nuestro BLOG reúne algunos ejemplos mencionados y muchos otros.

VIDEO CON ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS

 
 

Docente-Daniel Sforzini
Coordinación-Rosa Kaufman

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado

Teléfono & Correo

(5411) 4773-0301 / 4777-0301
administracion@pringlemorgan.com.ar