Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

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Con los alumnos de 1er año A y B estuvimos estudiando los cambios de estado y los puntos de cambios de estado en el agua (punto de congelación, punto de fusión y punto de ebullición).

Trabajamos en el laboratorio utilizando los siguientes materiales: vasos de precipitados, cubitos de hielo, agua de la canilla, cápsulas de Petri, termómetros ambientales, cucharas metálicas, lupas y calentador eléctrico.

Realizamos los siguientes pasos:

  • Llenamos una cubetera con agua y la colocamos en el congelador de la heladera. Espero 24 hs a que se formaran los cubitos (punto de congelación: pasa de líquido a sólido). Al día siguiente los sacamos y medimos la temperatura (interior a los 0°C).
  • Después colocamos a los cubitos en un vaso de precipitados y esperamos a que se derritiera (a una temperatura superior a los 0°C). Observamos ahí el punto de fusión del agua (pasa de sólido a líquido).
  • Por último, colocamos el vaso de precipitados sobre un calentador eléctrico y esperamos a que llegara al punto de ebullición (pasa de líquido a gaseoso).

Compartimos fotos y un video…

Experimentando con los cambios de estado

Alumnos de 1ºB
Alumnos de 1ºB
Alumnos de 1ºA
Alumnos de 1ºA

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado