Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

Información General

Directora: Jessica Austin

Grados: K-12

Non-Discrimination Policy

Student Handbook

Reciba notificaciones de nuestras noticias

Muestras artesanales

Periódicamente se llevan a cabo muestras artesanales, en las cuales los alumnos del Nivel Postprimario realizan exposición de productos manufacturados en los talleres artesanales de la Institución. Con la presencia de padres, familiares y autoridades del área, los alumnos exhiben y dialogan con los visitantes sobre procesos y técnicas desarrolladas.

Ferias de Ciencias

Alumnos de grados superiores del Nivel Primario del Instituto Pringle Morgan, junto a los jóvenes del Nivel Postprimario, realizan investigación sobre temas planteados en el Proyecto Anual.

Integrando información y reunidos en grupos de trabajo planean el desarrollo y exposición de contenidos. Organizan el material y la instalación de stands, donde las diversas comisiones exponen y responden a planteos y dudas de visitantes y alumnos.

Estos eventos desarrollan las capacidades de investigación, planificación, organización y habilidades expositivas.

Torneos intercolegiales

En base a la integración con otras instituciones, el Instituto Pringle Morgan lleva a cabo encuentros deportivos y actividades lúdicas. Los alumnos de todos los niveles tienen la oportunidad de intercambiar experiencias dentro de un marco de convivencia, colaboración y respeto mutuo.

Ayuda solidaria

El compartir estando atentos a las necesidades de otros, es un ejercicio de la solidaridad en el marco de la formación de valores y contribuye al acercamiento del entorno social. A partir de la formación integral, basada en el cultivo de valores éticos y la promoción de acciones solidarias hacia la comunidad, se desarrolla un programa de ayuda participativa a diversas Instituciones de Bien Público.

Salidas didácticas

Cumplimentando objetivos inherentes a la inserción social, el Instituto Pringle Morgan lleva a cabo salidas al medio, viajes educativos e intervención en actividades de intercambio con otras instituciones.

Teniendo en cuenta el proyecto educativo, se planifican salidas a diversos ámbitos para ampliar experiencias y conocimientos sobre determinados temas y contextos. El trabajo previo en el aula permite el aprovechamiento de estos contactos con la comunidad. Posteriormente, en base al diálogo y actividades conexas, se estimula la elaboración de los conocimientos adquiridos.

Microemprendimientos

Dentro del Instituto Pringle Morgan, la formación y capacitación de jóvenes para su futura inserción en el ámbito laboral, se cumplimenta en base a proyectos de trabajo organizados, partiendo de una estructura de producción artesanal y desempeño de tareas específicas. Estos proyectos incluyen:

– Velas y jabones

– Accesorios de moda

– Adornos de decoración

– Papier maché y cartapesta

– Tarjetería

– Juegos didácticos

– Adornos navideños

– Dulces y licores artesanales

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado

Teléfono & Correo

(5411) 4773-0301 / 4777-0301
administracion@pringlemorgan.com.ar