Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

Información General

Directora: Jessica Austin

Grados: K-12

Non-Discrimination Policy

Student Handbook

Reciba notificaciones de nuestras noticias

INFORMÁTICA

En general las ejercitaciones que desarrollan los alumnos en esta materia incentivan el uso de diversos recursos informáticos y a la vez refuerzan las habilidades de lectoescritura, el aprendizaje de conceptos de Matemática, Ciencias, etc.

ALGUNOS EJEMPLOS INCLUIDOS EN EL VIDEO
DIBUJO EN 3D (tres dimensiones): se ven ejemplos de construcción de modelos, en este caso casas y edificios, ejercitanto dibujar en el plano y en el espacio (geometría en el espacio), manteniendo proporciones, relación entre los cuerpos, ubicación, etc. Además los hemos decorado con colores y texturas. Incluimos un tutorial donde podemos apreciar cómo se construye en el espacio. En otros ejemplos creamos una animación que recorría los volúmenes diseñados.

CÓDIGO HTML: veremos ejemplos de páginas web desarrollados por los alumnos, utilizando la sintaxis del código HTML (programación). Esta ejercitación amplía conocimientos informáticos y nos permite resolver problemas de programación y practicar escritura precisa y sin errores.

PROCESADOR DE TEXTOS: láminas para promover productos (publicitarias) desarrolladas en Word y Google Docs que tiene por objeto utilizar al máximo las posibilidades creativas de estos recursos informáticos.

PLANILLA DE CÁLCULO: desarrollamos una historieta eligiendo los personajes y creando los diálogos utizamos la planilla en forma creativa.

Nuestro BLOG reúne algunos ejemplos mencionados y muchos otros.

VIDEO CON ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS

Docentes-Miriam Guagnini, María Inés Gogo y Cristina Castelluccio
Coordinación-Rosa Kaufman, Daniel Sforzini

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado

Teléfono & Correo

(5411) 4773-0301 / 4777-0301
administracion@pringlemorgan.com.ar