Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

Información General

Directora: Jessica Austin

Grados: K-12

Non-Discrimination Policy

Student Handbook

Reciba notificaciones de nuestras noticias

Palabras alusivas

Señores directivos, docentes y alumnos:Durante varios años, la figura de Manuel Belgrano quedó circunscripta únicamente a la creación de la bandera. Sin embargo, además de ser el inventor de la enseña que hoy flamea en todo mástil, este abogado que en su lucha por la patria dejó salud y fortuna, es reconocido hoy como uno de los personajes más trascendentes en la construcción de la Argentina como Nación.
Quizá el pensador más completo que tuvo la primera parte del siglo XIX en la Argentina.  Un hombre que propuso una primera ley de reforma agragria y un proyecto de educación gratuita y obligatoria que lamentablemente no se convirtió en ley. Fue también quien se ocupó de la educación de la mujer.
Redactó además un reglamento un reglamente para las escuelas diciendo que el maestro debia ser bien remunerado, por ser su tarea la más importante de las que se puedan ejercer.
Belgrano murió en la pobreza total el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires, que estaba en ese momento asolada por la guerra civil. Lamentablemente, sólo un diario se ocupó de la muerte del prócer.
Por este motivo, la mejor manera de recordar a Manuel Belgrano es hablando de esfuerzo, generosidad y amor por la educación. Como así también hablar de modestia, honestidad, de sincera defensa de libertad: de la libertad civil, de la libertad política y de la libertad de expresión. Y sobre todo un defensor de los derechos del hombre.

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado

Teléfono & Correo

(5411) 4773-0301 / 4777-0301
administracion@pringlemorgan.com.ar