Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

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Con los chicos de 4to año A y B trabajamos con instrumental de laboratorio. Esta vez aprendimos a usar pipeta y propipeta que nos sirve para medir volúmenes pequeños de líquidos y trasvasarlos a otros recipientes. Con esta experiencia repasamos el Principio básico de la materia que sostiene que «Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo».

Realizamos un experimento colocando trozos de plastilina de diferentes tamaños (grande, mediano y chico) en tres vasos de precipitados llenos de agua hasta el tope. Comprobamos experimentalmente que cuanto mayor es el trozo de plastilina que se introduce en el vaso, mayor es la cantidad de agua que sale hacia afuera. 

Mostrando los materiales utilizados.
Absorbiendo con la pipeta el agua derramada luego de colocar la plastilina.

Expulsando el agua de la pipeta para poder medirla.
Midiendo la temperatura del agua natural.
Midiendo la temperatura del agua hervida.

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado