Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

Información General

Directora: Jessica Austin

Grados: K-12

Non-Discrimination Policy

Student Handbook

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Últimamente se ven pocas tildes en los zócalos de los noticieros e incluso en los diarios. No sabemos a qué se debe esto, pero lo cierto es que en algunos casos la omisión de la tilde en el núcleo verbal puede cambiar el sentido, es decir, puede cambiar el tiempo del verbo flexionado.

Fue muy conocida esta imagen en la cual le faltan las tildes a los verbos de las dos oraciones que figuran en el zócalo. Ahora bien, la noticia contaba que un señor había matado a seis personas y que también había asesinado a su suegra. Pero al no estar las tildes en los verbos mató y asesinó estos pasan a estar en presente, es decir, parece más bien un clasificado en donde alguien ofrece este particular servicio que la noticia a comunicar. Por esto es muy importante no olvidar las tildes del pretérito simple (en los verbos regulares) porque si no están se pueden confundir con el tiempo presente del mismo verbo.

Si bien este primer ejemplo es claro (y gracioso) hay muchos más que tienden a confundir si se olvida la tildación. Nosotros estuvimos buscando…

En este ejemplo no sólo se olvidó colocar la tilde en despistó y cayó, también en los sustantivos avión y río. ¡Se omitieron las tildes en todo el zócalo! Supuestamente, éste existe para informar más rápido o para crear un impacto visual relacionado con la noticia, pero mal escrito pierde dicha función y confunde.


Además de la tilde del pretérito simple que falta en destrozó, también se olvidó colocar una tilde típica del tiempo futuro. Si ésta no está, el verbo cambia al pretérito imperfecto del ¡Modo subjuntivo!  Aquel modo que utilizamos cuando hablamos de deseos, probabilidades y dudas.

Por todo esto consideramos que es muy importante releer lo que escribimos y no sólo aplica para las actividades en el colegio… 

Saludos.

Los alumnos de 2° A.

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