Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

Información General

Directora: Jessica Austin

Grados: K-12

Non-Discrimination Policy

Student Handbook

Reciba notificaciones de nuestras noticias

Hace muchos años existió la falsa creencia de que las mayúsculas no llevaban tilde. En ese momento se usaba la máquina de escribir y en ésta no se podía colocar la tilde por una cuestión técnica. Entonces, los títulos por aquella época no llevaban tilde y se creyó que era una regla ortográfica. La Real Academia Española permitió esto hasta 1990, fecha en la que ya había computadoras en la mayoría de los hogares y en estas máquinas sí se podía poner tilde. Sin embargo, estamos en 2019 y aún no se utiliza las tildes en las mayúsculas.

Nosotros investigamos sobre el tema y encontramos que en la portada de este diario todos los títulos que están en mayúscula no tienen tilde.

Por ejemplo: “LA CANASTA BASICA DE ALIMENTOS AUMENTO 1,92% EN LA PRIMERA QUINCENA DEL AÑO”, “INFLACION DE 2018 FUE LA MAS ALTA DE 27 AÑOS”, “LA PRIMERA MINISTRA BRITANICA EN JAQUE POR EL BREXIT”, “UNA JOVEN DENUNCIO A DARIN POR ACOSO”.

Pero estos titulares dentro del diario están en minúsculas y sí tienen tilde.

Nosotros trabajamos en clase con la máquina de escribir y comprobamos que la tilde en las mayúsculas caía sobre una parte de ésta y no se distinguía bien. Razón por la cual, como dijimos anteriormente, no se le colocaban tildes a los títulos.

La profesora nos contó que antes en las escuelas enseñaban a escribir a máquina utilizando todos los dedos. A nosotros nos pareció bastante incómodo de usar, ya que tuvimos que apretar fuerte las teclas para que se marquen las letras sobre el papel.

También hablamos sobre el invento del Liquid Paper . Éste fue creado por una secretaria en Estados Unidos para corregir los errores de tipeo.

Esperamos que hayan disfrutado de esta nota y que les guste el chiste creado por nosotros y dibujado por Lucas Villareal.

Saludos, los chicos de 2º B.

Pd: ¡No te olvides de utilizar la tilde cuando escribas con mayúsculas!

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado

Teléfono & Correo

(5411) 4773-0301 / 4777-0301
administracion@pringlemorgan.com.ar