Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

Información General

Directora: Jessica Austin

Grados: K-12

Non-Discrimination Policy

Student Handbook

Reciba notificaciones de nuestras noticias

Palabras de los alumnos:

“La bandera Argentina representa a mi país. Todos tendríamos que estar orgullosos de ella”

Magali Martínez 2º A

“Nuestra bandera y sus colores nos identifican como Argentinos. El celeste está inspirado en el cielo, el blanco representa la pureza y el sol amarillo nos guía hacia la luz”.

Ignacio Maldonado 2º A

“Me gusta ver a mi bandera flamear. Me emocionan sus colores y que esté mientras cantamos el himno. Deberíamos respetarla siempre”

Lourdes Casse 2º A

“Cuando veo la bandera siento emoción y alegría. Me gustan sus colores y verla flamear. Me identifica como Argentina, por eso la respeto”

Victoria Bigne 3º B

Palabras de la Profesora Camino Alicia

“Estamos reunidos hoy para homenajear a nuestra bandera y a su creador Manuel Belgrano.

A Belgrano suele recordárselo como militar, como periodista y como político, pero además de todo eso también fue un gran impulsor de la Educación.

Belgrano pensaba que la educación y la cultura es lo que hace verdaderamente libre a un pueblo.

Y para acompañar este pensamiento, donó el premio que el Gobierno le había asignado por el triunfo en las batallas de Salta y Tucumán para la creación de escuelas en esas provincias.

Además fue el primero en pensar que las mujeres tenían el mismo derecho a la educación libre y gratuita de los hombres.

Además fue un hombre honesto y noble. Hay una anécdota que cuenta la historia y que dice que Belgrano murió en la pobreza extrema y que pagó los servicios de su médico con el único bien que había conservado: su reloj. Su hermana Juana Belgrano contó que las últimas palabras de Belgrano fueron: ¡Ay, Patria Mía!

Estas anécdotas nos permiten conocer a Belgrano como ser humano. Es nuestro deseo que cada vez más cantidad de ciudadanos y gobernantes piensen y obren como lo hizo este gran patriota.”

 

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado

Teléfono & Correo

(5411) 4773-0301 / 4777-0301
administracion@pringlemorgan.com.ar