Pringle Morgan

Aprender. Educar. Crecer

La Educación sólo se consigue con trabajo: “Labor praevale bit”. Con dedicación y esfuerzo lograremos expandir los espíritus y con ello las posibilidades de los alumnos.

En el Instituto Pringle Morgan intentamos que niños y jóvenes, no sólo perfeccionen su hacer, sino que crezcan afianzando la confianza en sí mismos, mientras encuentran la oportunidad de mejorar cada vez un poco más.

Perfil de Ingreso

El Instituto Pringle Morgan (A-857) es un Colegio Público de Gestión Privada, con niveles Inicial, Primario y Postprimario, reconocido oficialmente como Escuela de Recuperación; la que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), atiende alumnos que registren algún Retraso Selectivo de la Maduración.

Cuenta con planes de estudio específicos autorizados y supervisados por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada.

De acuerdo con la definición de la O.M.S., su perfil de ingreso incluye a niños y adolescentes que registren dificultades leves en sus aprendizajes, las que pueden llegar a impedir su inserción o permanencia en ámbitos de escolaridad común, ya sea en lapsos transitorios o definitivos.

El principal objetivo es la neutralización de los déficits que el alumno presente, para lograr su reinserción en el subsistema de educación común.

En el Nivel Secundario, el perfil del ingresante se ajusta a lo que la O.M.S. define como “Trastornos Específicos del Desarrollo del Aprendizaje Escolar».

Admisión

Es imprescindible concertar una entrevista con el equipo directivo para obtener una información más detallada de los servicios del Instituto. En ésta se fijará la fecha de la cita con el gabinete, el que procederá a estudiar el perfil del aspirante y su posibilidad de inscripción.

Para concretar una entrevista de orientación, enviar un email a: secretaria@pringlemorgan.com.ar

Más información

Coberturas Sociales

Mantenemos convenios con diversas Obras Sociales siempre que el alumno cuente con Certificado de Discapacidad.

Dudas y consultas sobre este tema, mandar un email a bbarragan@pringlemorgan.com.ar

Documentación de Ingreso

La exigida en todo el sistema educativo, si bien se informará con detalle en las entrevistas.

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Con los chicos de 3er año realizamos un «Modelo de pulmón» utilizando los siguientes materiales: 

  • Una botella de plástico de 500 ml
  • Plastilina
  • Un sorbete
  • 2 globos
  • 2 banditas elásticas

Procedimiento: 

  1. Cortamos la botella por la mitad y utilizamos la mitad que tiene el pico.
  2. Moldeamos un trozo de plastilina y lo atravesamos con un lápiz o una birome de manera tal que pudiéramos traspasar el sorbete por el orificio.
  3. Luego atamos un globo al extremo del sorbete y apoyamos todo eso sobre el pico de la botella.
  4. Por último, cortamos la parte más delgada del otro globo de manera tal que nos quede sólo la parte más ancha. Colocamos esa parte ancha en el otro extremo de la botella.

¿Qué representa cada material?

  • La botella representa a la caja torácica.
  • El sorbete representa a la tráquea.
  • El globo interno representa a los pulmones.
  • El globo inferior representa al diafragma.

¿Qué representamos con este modelo?

  • Representamos los movimientos de inspiración y respiración de la mecánica respiratoria.
  • Cuando tiramos el globo inferior había abajo, el globo interno se infla, tal como lo hacen nuestros pulmones cuando inspiramos (el diafragma se contrae, se va hacia abajo y le deja espacio a los pulmones para que puedan expandirse). 
  • Cuando soltamos el globo de abajo, hacemos lo mismo que hace el diafragma cuando se relaja y vuelve a su posición original. En este momento, el globo interno se desinfla, representando lo que le pasa a los pulmones cuando exhalamos.

¡¡¡Compartimos fotos!!!

Procedimiento

¡¡¡Esperamos que les haya gustado la actividad!!! 

Ubicación

Thames 1078/80 (C1414DCV)
Buenos Aires, Argentina

Horario

L-V: 09:00 – 16:30
Fin de Semana: Cerrado